956 25 85 54 PIDA SU CITA
Higiene bucal ¿Nunca es suficiente?
publicado por admin85 · 5 octubre, 2016

higiene-bucal-cadiz

Respondemos al titular de forma inmediata, no, no es suficiente, pero sí básico. Nos explicamos con un ejemplo más fácil: fortalecer tu musculatura a diario haciendo deporte no te va a evitar lesiones y visitas al fisioterapeuta o al traumatólogo. Con una buena rutina de higiene bucal evitas muchos problemas graves en tu dentadura pero, para prevenir otros, es básico una visita a tu dentista al menos una vez al año, una rutina que tendrás que cumplir con más asiduidad según tus circunstancias concretas.

¿Cuáles son los rituales más acertados para la higiene bucal?

  • Cepíllarse los dientes al menos tres veces al día. Así se eliminan los restos de comida que quedan en la boca y es nos deshacemos de la placa dental bacteriana. Acostúmbrate a hacerlo bien y dedicándole el tiempo necesario, tres o cuatro minutos.
  • Una vez al día limpia entre tus dientes, llamados también espacios interproximales. Para ello serán necesarias sedas o cintas dentales. Representan el 40% de las superficies dentales así que si no dedicas tiempo a esta parte de tu dentadura, dejarás sin limpiar casi la mitad de tu boca.
  • No te olvides de la lengua. Para ella puedes usar limpiadores o raspadores linguales o el mismo cepillo de dientes. Eso sí límpiala desde atrás y hacia adelante para arrastrar restos de comida, bacterias, mucosidades, etcétera.
  • Enjuágate la boca. Elige un enjuague que se adapte a tus necesidades y consigue una higiene bucal completa además de refrescarte la zona.

Y  bueno, si tenemos en cuenta el tiempo que dedicamos diariamente a nuestra boca, pensar en ir al dentista una o dos veces al año da menos pereza. De hecho es necesario, no sólo para la prevención, también para un diagnóstico precoz de posibles caries, periontiditis y otros probemas habituales que dañan tu sonrisa, ésa que no debemos perder nunca.

CATEGORÍAS

POSTS ANTERIORES